PRIMERA VISITA AL IVF

Si usted/es se encuentran interesados en asistir a nuestra Institución – IVF a cualquiera de nuestras especialidades:

Medicina Reproductiva (Fertilidad) Medicina Materno - Fetal (Perinatología) Ginecología Obstetricia General
Medicina de Alto Riesgo Obstétrico Parto Humanizado -
Clínica de Lactancia
Uroandrología Infectología
Endocrinología Biología de la Reproducción Nutrición y dietética   
Menopausia - Osteoporosis Mastología Inmunología  
Cirugía General – Endoscopia Psicología Hematología  
Endocrinología infantojuvenil Laboratorio General - Hormonas Medicina Interna del embarazo  
Laboratorio de Andrología - Genética Laboratorio de Fecundación
In Vitro
Ultrasonografia general  

Podrá hacer sus citas personalmente en nuestras instalaciones, telefónicamente a través de nuestros números telefónicos o a través de la web entrando a “Centro de consulta” y luego “Pedir cita”. Aquí usted/es podrán dar sus datos personales como: nombre, teléfonos de contacto y correo electrónico y nuestro personal hará el contacto a la brevedad posible para notificarle día y hora que le veremos.

Para nosotros es muy importante cada uno de los estudios que hayan realizado en algún otro centro o médico especialista, por lo tanto, al asistir a su primera consulta deberá traerlos consigo y de esa manera reducir tiempo y coste de nuevos estudios, solo se repetirán aquellos que sean necesarios o se encuentren vencidos (más de 6 meses de haber realizado el estudio y/o análisis).

Las pacientes que consultan por infertilidad – esterilidad (sub-fertilidad) se les recomienda asistir a la consulta con el 2do o 3er día de la menstruación debido a que ese día se les realizará una ecografía pélvica transvaginal para evaluar útero y ovários, las Trompas de Falopio no son visibles a la ecografía al menos que se encuentre en un estado patológico como llenas de liquido o pus (Hidrosalpinx – piosalpinx), este día se les realizará una historia clínica exhaustiva a la pareja, examen ginecológico, prueba cervical de transferencia, determinación sanguínea de hormonas – perfil fertilidad, además la determinación peso, talla y tensión arterial.

Este día le diremos a usted y a su pareja la necesidad o no de realizar análisis espermático que nos ayuden a orientar el diagnóstico del factor masculino, que a su vez este resultado activará la orden de ejecución de estudios de evaluación de la permeabilidad y capacidad funcional de las Trompas de Falopio.

El examen sanguíneo denominado Perfil Fertilidad por nuestro equipo IVF se completará el día 22 del ciclo menstrual en donde determinaremos una hormona denominada progesterona sérica que en conjunto con una ecografía transvaginal determinará si su ciclo menstrual fue ovulatorio o no.

De forma rutinaria se les determinará el perfil serológico (VDRL, HIV, Hepatitis B y C) ambos miembros de la pareja y en la mujer determinamos también serología para rubéola y toxoplasmosis.

Con estos resultados ya podremos brindarles a ustedes un diagnóstico certero de la dificultad por el cual no se ha logrado la gestación y desde ese mismo instante activar un plan terapéutico eficaz y oportuno que nos permita obtener esa gestación tan deseada.