CRONOGRAMA
DE ACTIVIDADES

Nuestras actividades se programan anualmente, para poder ofrecer la oportunidad a profesionales de la salud, de participar en ellas y de esta forma ampliar el conocimiento en esta área brindando la mejor medicina posible a los pacientes.

Ver acá

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA DEL INSTITUTO VENEZOLANO DE FERTILIDAD

El Instituto Venezolano de Fertilidad posee una Dirección de Investigación y Docencia, creada en el mes de Abril del año 2010 con la finalidad de transformar nuestra institución en un centro de docencia e investigación en el campo de la reproducción humana. Con el fin de formar los recursos humanos del mañana y generar nuevos conocimientos en el área. Son competencia de esta dirección las siguientes actividades:

- Diseñar e implementar los cursos de ampliación para profesionales de la salud.
- Diseñar e implementar los programas de capacitación interna del personal IVF.
- Diseñar y ejecutar los proyectos de investigación científica de interés para IVF.
- Prestar asistencia para los procesos de acreditación nacional e internacional a los que el IVF se someta.
- Relaciones con los distintos entes nacionales e internacionales.

En el 2010 se inició la actividad docente del insituto con el curso básico de fertilidad humana, el cual se subdivide en dos módulos que cubren más de 20 temas de la especialidad y que cuenta con el aval de la Asociación Venezolana de Medicina Reproductiva y Embriología (AVEMERE). El temario ofrece la información más actualizada en tópicos como biología de la fertilización, endometriosis, factor uterino en fertilidad, factor óvarico en fertilidad, endocrinopatías en reprodución humana, andrología, protocolos diagnósticos, infecciones, pérdida fetal recurrente, gonadotropinas, inseminación artificial, entro otros. Adicionalmente al final del segundo módulo se realiza un taller con casos reales de pacientes que fueron sometidos a inseminación artificial donde se integran todos los conocimientos adquiridos durante el curso (actividad que ha resultado muy estimulante para los participantes). Hasta el momento se han abierto cuatro cohortes de este curso donde más de 100 ginecólogos provenientes de toda Venezuela han profundizado sus conocimientos en medicina reproductiva año tras año.

En virtud de la inquietud docente por parte del cuerpo de especialistas del IVF, se va a dar inicio este año a los cursos de histeroscopia y laparoscopia, aunado a un ciclo de talleres cortos de fertilidad en varias regiones de Venezuela. Igualmente nos encontramos trabajando en la organización de cursos sobre diabetes y embarazo, anticocepción hormonal, menospausia y osteoporosis, endocrinología reproductiva, presentaciones efectivas para profesionales de la salud, entre otros que séran anunciados en su debida oportunidad y que complementarán el portafolio de actividades de formación académica en salud femenina.

Los invitamos a estar atento a nuestras actividades académicas y esperamos contar con su participación para seguir ofreciendo la mejor medicina posible a nuestras pacientes.

 

VI Cohorte Módulo I Marzo 2014    

VI Cohorte
Módulo I Marzo 2014

   

VI Cohorte
Módulo II Julio 2014